Educación continua

Norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”

Norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”

 
 
Duración
16 horas
 
 
Instructor
  • Norma Ramírez
 
 
Contenido
  1. Introducción a la calidad
  2. ¿Por qué la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006?
  3. Requisitos administrativos (15) de la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006
  4. Requisitos técnicos (10) de la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006
 
Incluye
  • Instrucción
  • Material de trabajo
  • Constancia de participación
  • Servicio de cafetería
 
Nota: Para las prácticas de laboratorio es indispensable traer consigo bata.

 

Taller de redacción en inglés

Duración:

16 horas

Instructor:

Lic. Emilio García Díaz

Dirigido a:

Interesados que requieran escribir documentos en inglés y deseen mejorar su redacción en esta lengua.

Objetivo general:

Brindar herramientas que permitan mejorar tanto habilidades de redacción en inglés como técnicas de traducción.

Nuestro curso incluye:

  • Instrucción
  • Manual de participante
  • Material de trabajo
  • Constancia de participación
  • Servicio de cafetería

Hospedaje y Alimentos:

El Centro de Capacitación del IMTA ofrece veintiocho habitaciones, dieciséis dobles y doce triples para atender a sesenta y ocho personas y están equipadas con: ventilador de techo, televisión por cable, Internet inalámbrico y mesa de trabajo. Además hay áreas verdes, vigilancia y estacionamiento para dos cientos vehículos. Así también como servicio de comedor con cupo para sesenta personas, atendido por personal calificado para brindar un servicio de calidad, así como opciones de menú.

Responsable:

Nombre: Alfredo R. Ocón Gutiérrez
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel.: +52(777)329 3600 Ext. 110 y 112
Tel. directo: +52(777)329 3672

Haz una pregunta sobre este curso...


Regresar al Catálogo de cursos...

Curso: Presentaciones didácticas


Tutor: M. T. E. Juan Torres Morales

Inicio: 2 de julio

Duración: 24 horas

Costo: $5500.00 + IVA

Dirigido a:

Instructores, investigadores, jefes de departamento, administradores y profesionales involucrados en la instrucción y transferencia de tecnología.

Introducción

Las presentaciones electrónicas son cada vez mas utilizadas por docentes, especialistas e investigadores, lo mismo para actividades educativas, como para comunicar los logros profesionales. a veces esas presentaciones se difunden por internet y son consultadas por “internautas” de localidades muy distantes. sin embargo, la mayoría de esas presentaciones les hace falta calidad educativa.

La calidad en la instrucción o capacitación también es reducida por una mala presentación, pues los instructores son incapaces de interesar a sus capacitandos. persisten en las aulas, la inercia, el tedio, la incomprensión y el desinterés por la temática. sin embargo, dicha deficiencia puede contrarrestarse. la solución se resume en un cambio de estrategia: aplicar sencillas reglas para la creación de sus presentaciones electrónicas.

Las sugerencias vertidas en el curso de presentaciones didácticas permiten al especialista, al capacitador, o al investigador elevar su eficiencia como presentador. en este curso aprenderán a diseñar sus presentaciones para un público muy exigente como lo son los adultos. la incorporación de diversos elementos didácticos, orden, diseño, animación y color para motivar a su audiencia, le permitirán cubrir sus expectativas.

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes podrán aplicar sencillos lineamientos didácticos en la creación de sus presentaciones electrónicas, para ser ejecutadas en cursos presenciales o a distancia, sin importar el medio electrónico que utilice para elaborarlas.

Contenido

  1. FUNCIÓN DE LA PRESENTACIÓN
    En estos temas se explica la función que la presentación didáctica tiene en la educación.
  2. INFLUENCIA DE LA PRESENTACIÓN EN EL APRENDIZAJE
    Cómo afectan los elementos didácticos el oído y la vista, para el aprendizaje.
  3. APRENDIZAJE DE ADULTOS
    Se describe al adulto y las formas en que éste aprende.
  4. DIDÁCTICA DE LAS PRESENTACIONES
    Se analizan los problemas que causan el mal uso de las presentaciones.
  5. LINEAMIENTOS DE DISEÑO PARA SU PRESENTACIÓN
    También se sugiere un procedimiento básico de planeación y diseño.
  6. ELEMENTOS DIDÁCTICOS IMPRESCINDIBLES
    Una serie de elementos gráficos y de audio para mejorar el aprendizaje.
  7. LA SORPRESA MOTIVANTE
    El uso de elementos que rompan la monotonía y atraigan la atención.
  8. MANEJO DEL COLOR Y LA TIPOGRAFÍA
  9. CÓMO DESARROLLAR UNA PRESENTACIÓN
    Se muestra como crear una presentación.

Instructores

Los cursos están respaldados por especialistas del IMTA, tanto para el seguimiento, como para la atención a los participantes. La mayoría de nuestros instructores poseen grado académico de maestría o doctorado en sus especialidades.

Nuestro curso incluye:

Acceso a contenidos el tiempo que dure el diplomado. En situaciones especiales, se podría ampliar el acceso por más tiempo del programado.

Asesoría por los instructores para dudas, aclaraciones o comentarios ya sea por correo electrónico o foros de discusión.

Seguimiento y estadísticas de acceso a los contenidos por parte de los participantes.

Constancia de participación del curso.


Haz una pregunta sobre este curso...


Regresar a la página de Capacitación a Distancia...

Formación de instructores Presencial

Formación de instructores

Duración:

24 horas.

Instructor:

M. T. E. Juan Torres Morales y MTE Antonio Romero Castro.

Objetivo general:

Los participantes identificarán los elementos conceptuales y herramientas didácticas complementarias y necesarias para la conducción de la instrucción y en diferentes modalidades educativas, tanto en aula como en campo, en forma presencial y a distancia.

Contenido:

1. EDUCACIÓN

Contiene una reseña sobre los sistemas educativos. Describe la educación de adultos y la capacitación.

2. APREDIZAJE

Presenta las principales teorías o escuelas del pensamiento, sus planteamientos teóricos y metodológicos con respecto a la educación.

3. INSTRUCTORES Y PARTICIPANTES

Se describen las características de ambos actores del proceso educativo y cuál es su rol en el aula.

4. COMUNICACIÓN

Se presentan los modelos de comunicación tradicional y alternativa. 

5. MATERIAL DIDÁCTICO

Se resalta la importancia del tema en el proceso educativo y se describen algunos materiales didácticos. 

6. PLANEACIÓN

Se detallan los instrumentos de planeación educativa y la forma de redactar objetivos de aprendizaje.

7. EVALUACIÓN

Se hace un recorrido por los sistemas de evaluación del aprendizaje de uso más frecuente.

 

 

Evaluación socioeconómica para proyectos de infraestructura hidráulica

alt

CURSO NO IMPARTIDO

Instructor (es): Eduardo Donath, Flor Cruz y Benito López 

Costo: 13,500.00 más IVA

Periodo: Próximamente

Duración: 40 horas

Objetivo general:

Capacitar al personal del sector en conceptos básicos de evaluación social y en metodologías de evaluación a fin de hacer más eficiente la toma de decisiones en materia de inversión en el subsector agua, asegurando que los proyectos a realizar sean los más convenientes para la sociedad.

Dirigido a:

  • Personal de las áreas de planeación y construcción de obras de infraestructura hidráulica.
Contenido:
  • Introducción de la Evaluación Socioeconómica
  • Aspectos básicos de Teoría Económica
  • Metodología Global de las Etapas que componen el Ciclo de Inversiones
  • Contenido de los estudios de evaluación socioeconómica
  • Identificación, cuantificación y valoración de beneficios
  • Indicadores de rentabilidad
  • Análisis de sensibilidad y riesgo
  • Casos prácticos

Nuestro curso incluye:

  • Instrucción
  • Manual de participante
  • Material de trabajo
  • Constancia de participación
  • Servicio de cafetería

Hospedaje y Alimentos: El Centro de Capacitación del IMTA ofrece veintiocho habitaciones, dieciséis dobles y doce triples para atender a sesenta y ocho personas y están equipadas con: ventilador de techo, televisión por cable, Internet inalámbrico y mesa de trabajo. Además hay áreas verdes, vigilancia y estacionamiento para dos cientos vehículos. Así también como servicio de comedor con cupo para sesenta personas, atendido por personal calificado para brindar un servicio de calidad, así como opciones de menú.

Informes sobre reservaciones y costos de hospedaje...

Haz una pregunta sobre este curso...

Formato de preinscripción...


Regresar al Programa Anual de Capacitación Abierta 2011

Subcategorías

Usted está aquí: Inicio edu continua
Instituto Mexicano de tecnología del Agua Centro de capacitación Jiutepec Educación a distancia Síguenos en Facebook