Modernización de Zonas de Riego

Curso suspendido, hasta nuevo aviso.

Al término del curso – taller el participante: -Desarrollará capacidades e intercambio de experiencias para la evaluación y el diseño agronómico e hidráulico de los sistemas de riego por gravedad y presurizado de manera que le permitan elaborar y operar un proyecto de riego acordes a las necesidades de las zonas de riego.

Aula: 40 horas; Práctica de laboratorio: 0 horas

23 al 27 de noviembre

Mario Alberto Montiel Gutiérrez
Juan Manuel Ángeles Hernández
Jorge Castillo Gonzalez

Relaciones Agua Suelo Planta Atmósfera (RASPA), Manejo de Software para diseño de sistemas de riego, Autocad para el manejo de planos.

Personal técnico de empresas e instituciones públicas encargadas del diseño, operación, conservación, rehabilitación y evaluación de la modernización de zonas de riego.

1 Nivel licenciatura en agronomía o ingeniería civil 2 Carreras afines con experiencia en manejo, diseño y revisión de proyectos de sistemas de riego 3 Experiencia en manejo de Software.

$10,000 + IVA

1. Introducción a los sistemas de riego.
  2. Selección del método de riego.
  3. Caracterización del suelo con fines de riego.
  4. Requerimientos de riego de los cultivos.
  5. Diseño agronómico del sistema de riego.
  6. Conceptos básicos de hidráulica para el diseño del sistema de riego.
  7. Diseño hidráulico de la red de conducción y distribución.
  8. Diseño y evaluación del riego por gravedad.
  9. Diseño y evaluación de sistemas de riego localizado.
  10. Diseño y evaluación de sistemas de riego por aspersión.
  11. Diseño de sistemas de bombeo.
  12. Operación de sistemas de filtrado, inyección de fertilizantes y equipos de control, seguridad y medición en sistemas de riego.

Sede:

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Dirección: Paseo Cuauhnáhuac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, México.

Para más información:

01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 112