La medida del agua en la operaci贸n de distritos de riego.

Curso suspendido, hasta nuevo aviso.

El curso tiene como objetivo principal el exponer los m茅todos de medici贸n del agua en distritos y unidades de riego, as铆 como la extensi贸n y frecuencia de la medida en los diferentes niveles operativos, en funci贸n de la infraestructura existente y de las instituciones participantes.

06 al 08 de julio

- Dr. Jos茅 Javier Ram铆rez Luna

El participante deber谩 contar conocimientos generales de suelos, hidrolog铆a, hidr谩ulica de canales, con el uso de equipo de c贸mputo y el uso de la hoja de c谩lculo de excel.

Este curso est谩 dirigido a personal t茅cnico de los distritos y las unidades de riego interesado en la medici贸n del agua en canales de riego abiertos y cerrados.

El perfil deseado de los participantes para este curso es que cuente con los conocimientos b谩sicos de operaci贸n de canales de riego e hidr谩ulica de canales.

1. Organizaci贸n operativa de los distritos y unidades de riego.
  2. Frecuencia y extensi贸n de la medici贸n del agua en los distritos y las unidades de de riego.
  3. Hidr谩ulica para la medici贸n del agua en canales de riego.Introducci贸n al uso del programa MCS.
  4. Localizaci贸n y dise帽o de estructuras de medici贸n.
  5. Selecci贸n del m茅todo y la tecnolog铆a de medici贸n del agua en canales abiertos.
  6. Selecci贸n del m茅todo y la tecnolog铆a de medici贸n del agua en conductos a presi贸n.
  7. Elaboraci贸n de proyectos de medici贸n.

01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 112

Usted est谩 aqu铆: Inicio La medida del agua en la operaci贸n