Usted esta aquí: Inicio Noticias
El encuentro del mañana Imprimir E-mail

encuentro_manana

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, organiza por décimo tercera ocasión la exposición de orientación vocacional "Al Encuentro del Mañana".

Objetivo

Apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, brindándoles información relevante y oportuna sobre las opciones educativas, tanto en sistema escolarizado como en sistema abierto y a distancia, que ofrece la UNAM, desde el bachillerato hasta el posgrado, así como otras instituciones de educación media superior y superior públicas y privadas; el quehacer profesional de sus egresados en el campo laboral, y los apoyos y servicios a los que pueden recurrir para un mejor desarrollo personal y social.

La Universidad Nacional Autónoma de México, con el propósito de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, organiza la décimo tercera edición de la Exposición de Orientación Vocacional "Al Encuentro del Mañana", evento que por la naturaleza de su contenido se ha convertido en una actividad de gran tradición e impacto entre los estudiantes del área metropolitana, y representa la mayor experiencia de acercamiento entre el joven y el mundo profesional.

Con el fin de brindar a los estudiantes de secundaria la oportunidad de conocer alternativas para cursar el bachillerato, además de entrar en contacto con la oferta de formación profesional, "Al Encuentro del Mañana" cuenta con un espacio para que las instituciones de educación media superior públicas y privadas, junto con el bachillerato de la UNAM, den a conocer su oferta educativa.

Por la trascendencia que tiene para los jóvenes contar con información pertinente, confiable y oportuna que sustente su decisión, no sólo para elegir una carrera, sino para seleccionar la institución y el plan de estudios cuyas características sean acordes con el perfil profesional deseado, en este evento la Universidad conjunta a las principales instituciones de educación superior públicas y privadas del área metropolitana.

La Exposición pretende dar especial énfasis a la oferta educativa de este nivel de estudios, con el propósito de que los jóvenes conozcan, desde etapas tempranas de su formación, además, las opciones de posgrado a las que pueden acceder al término de la licenciatura.

En las ediciones anteriores de este evento, la UNAM ha atendido a más de 800,000 alumnos, padres de familia y orientadores educativos, a través de múltiples servicios de información, que en esta ocasión incluyen:

• Alternativas para estudiar el bachillerato en la UNAM y en otras instituciones de educación media superior públicas y privadas.
  • Opciones educativas de nivel licenciatura que imparten las escuelas y facultades de la UNAM.
  • Programas de especialización, maestría y doctorado que se imparten en la UNAM.
  • Opciones educativas de las instituciones de educación superior públicas y privadas.
  • Campo y mercado de trabajo de las profesiones, a través de la participación del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo.
  • Programas y apoyos que ofrecen diversos organismos que atienden asuntos de la población juvenil, para el desarrollo personal y social de los jóvenes.
  • Servicios de Orientación para los jóvenes que ofrece personal especializado.
  • Servicios de atención a padres para que apoyen la toma de decisión de sus hijos.
En Ciudad Universitaria, en un espacio de 4,000 metros cuadrados, los visitantes serán recibidos y asesorados por personal profesional con amplia experiencia en Orientación Educativa.
Del 15 al 22 de octubre de 2009, de 9:00 a 17:00 horas.
Para mayor información: El encuentro del mañana

Galería de videos

Guía técnica para la selección de tecnologías alternativas
Enviado por:claudiap
Valoración:
Reproducciones:7737
Añadido:14-07-2011

Red de Sitios IMTA

Visitas a partir del 1 de enero de 2014

¿Encontraste la información que buscabas en el sitio?

CENCA