Modelaci贸n Hidrogeol贸gica Conceptual con SURFER y R

El curso-taller Modelaci贸n Hidrogeol贸gica Conceptual con SURFER y R , tiene como objetivo principal trabajar con los programas SURFER y R de tal modo que puedan ser utilizados para realizar modelaciones conceptuales hidrogeol贸gicas con el fin de representar y caracterizar el funcionamiento de los sistemas de flujo de agua subterr谩nea. Con el objeto de tener herramientas para desarrollar e implementar esquemas de planeaci贸n y aprovechamiento 贸ptimo de los recursos h铆dricos subterr谩neos.

Duraci贸n:

09 al 12 de septiembre

Instructores:
-M.I. Leticia Becerra Soriano, -M.I. Pablo Gallardo Almanza

Conocimientos b谩sicos del participante:
El perfil de ingreso requiere conocimientos generales de geolog铆a, hidrolog铆a subterr谩nea y computaci贸n.

Profesionistas de las 谩reas de Geociencias, Ciencias Ambientales, Tecnolog铆a del Agua, Hidrogeolog铆a.

El asistente deber谩 contar con una computadora port谩til con sistema operativo Windows y Office para realizar pr谩cticas.

$8,000 + IVA

1. Parte. Conceptos B谩sicos
    • Hidrogeolog铆a.
    • Introducci贸n a la programaci贸n en R.
    • Introducci贸n al programa SURFER.
    • An谩lisis y procesamiento de datos.
    • An谩lisis geoestad铆stico.
  2. Parte. Conformaci贸n del Modelo Hidrogeol贸gico Conceptual
    • Base de datos (climatolog铆a, geolog铆a, pruebas de bombeo, piezometr铆a, vol煤menes de extracci贸n, zonas de recarga, etc.).
    • Condiciones de frontera (horizontal, vertical, entradas y salidas).
    • Construcci贸n de la malla.
    • Capas del modelo conceptual.
    • Direcciones de flujo.
    • 脕rea de balance.
    • Secciones transversales en dos y tres dimensiones.
    • Balance de aguas subterr谩neas.
    • Aplicaci贸n: c谩lculo de la disponibilidad media anual de acu铆feros (NOM-011-CONAGUA-2015).

Sede:

Instituto Mexicano de Tecnolog铆a del Agua

Direcci贸n: Paseo Cuauhn谩huac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, M茅xico.

Para m谩s informaci贸n:

01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 148

Usted est谩 aqu铆: Inicio Modelaci贸n Hidrogeol贸gica Conceptual con SURFER y R
Instituto Mexicano de tecnolog铆a del Agua Centro de capacitaci贸n Jiutepec Educaci贸n a distancia S铆guenos en Facebook