Importancia de la medici贸n de agua potable en tomas domiciliarias

Incrementar los conocimientos para medir correctamente el volumen de agua consumido por los usuarios, en tomas de agua potable administradas por Organismos Operadores.

Aula: 16 horas; Pr谩ctica de laboratorio: 8 horas

- M.I. Arturo L贸pez Z煤帽iga
- M.A. Jos茅 Lara 脕vila

Manejo de calculadora, de fracciones, y nociones b谩sicas del proceso integral de medici贸n.

Personal t茅cnico inmerso en la medici贸n de agua con fines de facturaci贸n y cobro de los servicios de agua potable, en Organismos Operadores y Comisiones Estatales de Agua.

Calculadora, libreta y pluma.

1. Conceptos b谩sicos de hidr谩ulica de conductos a presi贸n.
  2. Aspectos generales de la medici贸n en los sistemas de distribuci贸n de agua potable.
  3. Importancia de la medici贸n del flujo de agua, para el 贸ptimo aprovechamiento del recurso.
  4. Tipos de medidores de flujo de agua domiciliarios.
  5. Requisitos para la instalaci贸n de medidores.
  6. Caracter铆sticas de las tomas domiciliarias.
  7. Marco normativo.
  8. Designaci贸n y gastos de la curva de error de medici贸n.
  9. Evaluaci贸n de la conformidad.
  10. Importancia de la toma de lectura en medidores.
  11. Definici贸n de rutas de lectura en tomas domicliliarias.
  12. Generalidades del est谩ndar de competencia EC0140 "Cuantificaci贸n del consumo de agua potable con medici贸n".
  13. Introducci贸n al banco de pruebas de macro y micro medici贸n.
  14. Comparaci贸n de los resultados obtenidos al instalar correcta e incorrectamente un medidor.
  15. Ejercicios de toma de lectura en diferentes medidores.
  16. Verificaci贸n de equipos port谩tiles utilizados por personal de Organismos Operadores.

01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 112

Usted est谩 aqu铆: Inicio Importancia de la medici贸n de agua potable en tomas domiciliarias cat谩logo