Modelaci贸n Unidimensional de r铆os con HEC-RAS

Objetivo General
Al t茅rmino del curso el alumno ser谩 capaz de desarrollar un proyecto en el programa HEC-RAS para simular flujo permanente en un cauce natural o artificial, conteniendo o no estructuras especiales como puentes y/o alcantarillas.

Instructores

• Margarita Preciado

Duraci贸n

Dirigido a
El p煤blico en general, profesionistas independientes, empresarios y personal de las dependencias gubernamentales del 谩mbito federal, estatal o municipal, o de la iniciativa privada interesados en la problem谩tica relacionada a la modelaci贸n de flujo en cauces y r铆os.

Conocimientos b谩sicos del participante
El perfil deseado de los participantes para este curso-taller es que cuente con los conocimientos b谩sicos de hidr谩ulica de canales y uso de computadoras personales.

Requerimientos para el curso
Para los talleres de trabajo, es indispensable traer consigo computadora port谩til.

1. Repaso de Hidr谩ulica de Canales
  2. Introducci贸n al uso del programa HEC-RAS
  3. Construyendo un proyecto HEC-RAS
  4. Uniones de r铆os