hms

Humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales

Al finalizar el curso, el participante tendr谩 conocimiento de las generalidades del proceso de depuraci贸n por medio de humedales de flujo subsuperficial horizontal, as铆 como la metodolog铆a adecuada para su dise帽o, construcci贸n y mantenimiento

29 al 31 de agosto

Este curso est谩 dirigido a Personas con conocimientos t茅cnico-b谩sicos en materia de tratamiento de aguas residuales y/o que: Desean obtener una visi贸n general de los humedales de flujo subsuperficial horizontal, su dise帽o, construcci贸n y mantenimiento; y/o tengan inter茅s en soluciones sanitarias y de tecnolog铆a simple para el tratamiento de aguas residuales.

Conocimientos en tratamiento de aguas residuales, calidad del agua, matem谩ticas b谩sicas.

Computadora con los siguientes requerimientos m铆nimos del sistema:路Sistemas operativos: Windows XP / Windows Vista (32 o 64bit) / Windows, 7 (32 o 64bit) / Windows 8 (32 o 64bit),路X86 CPU con 2 GHz, 路2 MB RAM, 路10 GB total de almacenamiento con 500 MB reservados para instalaci贸n, 路tarjeta gr谩fica con una resoluci贸n de 1024 x 768 pixeles.

Instructores
sandra vazquez villanueva erick oliver cervantes
Sandra V谩zquez Villanueva Erick Oliver Cervantes Guti茅rrez

1. Introducci贸n
  2. Legislaci贸n en materia de agua
  3. Contaminaci贸n y tratamiento del agua
  4. Tipos de humedales artificiales
  5. Dise帽o (biol贸gico e hidr谩ulico)
  6. Proceso constructivo
  7. Operaci贸n, mantenimiento y control
  8. Modelaci贸n de humedales. Software: Hydrus Wetland Module
  9. Financiamiento y programas federales de apoyo
  10. Evaluaci贸n de participantes e instructores

Instituto Mexicano de Tecnolog铆a del Agua

Direcci贸n: Paseo Cuauhn谩huac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, M茅xico.

Usted est谩 aqu铆: Inicio humedales artificiales aguas residuales
Instituto Mexicano de tecnolog铆a del Agua Educaci贸n continua Centro de capacitaci贸n Jiutepec Educaci贸n a distancia S铆guenos en Facebook