hms

Humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales dom茅sticas en zonas rurales (Dise帽o, construcci贸n, operaci贸n y mantenimiento)

Al finalizar el curso, el participante tendr谩 conocimiento de las generalidades del proceso de depuraci贸n por medio de humedales de flujo subsuperficial horizontal y vertical, as铆 como la metodolog铆a adecuada para su dise帽o, construcci贸n y mantenimiento. Adem谩s contar谩 con elementos para tomar decisiones en cuanto a qu茅 tipo de sistema instalar.

27 al 29 de agosto

Este curso est谩 dirigido a Personas con conocimientos t茅cnico-b谩sicos en materia de tratamiento de aguas residuales y/o que: Desean obtener una visi贸n general de los humedales de flujo subsuperficial horizontal y vertical, su dise帽o, construcci贸n y mantenimiento; y/o tengan inter茅s en soluciones sanitarias y de tecnolog铆a simple para el tratamiento de aguas residuales en zonas rurales.

Tratamiento de aguas residuales, calidad del agua, matem谩ticas b谩sicas.

Computadora port谩til y/o calculadora.

1. Introducci贸n
  2. Legislaci贸n en materia de agua
  3. Contaminaci贸n y tratamiento del agua
  4. Tipos de humedales artificiales
  5. Dise帽o biol贸gico
  6. Dise帽o hidr谩ulico
  7. Proceso constructivo
  8. Operaci贸n, mantenimiento y control
  9. Casos a escala vivienda y comunitario
  10. Financiamiento y programas federales de apoyo
  11. Visita a modelos piloto experimentales en el IMTA
  12. Evaluaci贸n de participantes e instructores

Instituto Mexicano de Tecnolog铆a del Agua

Direcci贸n: Paseo Cuauhn谩huac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, M茅xico.

Usted est谩 aqu铆: Inicio humedales artificiales aguas residuales
Instituto Mexicano de tecnolog铆a del Agua Educaci贸n continua Centro de capacitaci贸n Jiutepec Educaci贸n a distancia S铆guenos en Facebook