hms

El curso Determinación del caudal ecológico para la protección de los ecosistemas y sus aspectos administrativos y normativos tiene como objetivo general reconocer la importancia de conservar el régimen de variabilidad natural del caudal en los ríos para la conservación de ecosistemas, bajo esquemas de presión de uso, y a través de la determinación del caudal ecológico.

15 al 17 de agosto

Este curso está diseñado para nivel básico a intermedio, y está dirigido a profesionales de las áreas de hidro-meteorología, hidrobiología y manejo de ríos. A quienes realizan la gestión y manejo del agua en las cuencas y a grupos interdisciplinarios que evalúan el impacto ambiental de extracciones y obras hidráulicas en los ríos.

Conocimiento en el uso de computadora portátil y conocimiento básicos de Excel y Estadística.

Para los talleres de trabajo, es recomendable traer consigo computadora.

Instructores
maria antonieta gomez