Modelaci贸n del escurrimiento en cuencas con HEC-HMS

Al finalizar el curso, el participante podr谩 determinar el escurrimiento y/o las avenidas, a partir de la precipitaci贸n hist贸rica o de dise帽o utilizando el software HEC-HMS, que servir谩n para el dimensionamiento de obras hidr谩ulicas, as铆 como para su difusi贸n a trav茅s de mapas digitales de inundaci贸n.

10 a 14 horas, (20 horas), modalidad a distancia a trav茅s de plataforma para videoconferencia.

Del 10 al 14 de junio de 2024

M.I. Juan Fco. G贸mez Mart铆nez

El participante deber谩 contar conocimientos de hidrolog铆a. Estar familiarizado con el uso de equipo de c贸mputo. Es recomendable que tenga conocimientos en el uso de hojas de c谩lculo de Microsoft Excel.

Personal de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes, ingenieros, estudiantes e investigadores dedicados al desarrollo de estudios hidrol贸gicos con la modelaci贸n del proceso lluvia鈥揺scurrimiento.

• Cada participante requiere contar con equipo de c贸mputo (con audio y video) con conexi贸n estable a Internet y programas Word, Excel y Adobe Reader.

1. Definici贸n y/o descripci贸n de conceptos b谩sicos del proceso lluvia-escurrimiento.
  2. Fuentes de informaci贸n cartogr谩fica, climatol贸gica e hidrom茅trica.
  3. Instalaci贸n, configuraci贸n y descripci贸n del software HEC-HMS.
  4. Aplicaci贸n del HEC-HMS para la modelaci贸n del proceso lluvia-escurrimiento.
  5. Uso del m贸dulo de Calibraci贸n en HEC-HMS.
  6. Modelaci贸n de cuencas complejas.
  7. Aplicaci贸n del m贸dulo de GIS del software HEC-HMS para la definici贸n de cuencas y estimaci贸n de par谩metros.

Emilio Garc铆a Escamilla

Descargar ficha t茅cnica

Usted est谩 aqu铆: Inicio edu continua cursos Modelaci贸n del escurrimiento en cuencas con HEC-HMS