Gesti贸n Integrada de Sequ铆as

Comprender los conceptos y elementos involucrados en la gesti贸n integrada de sequ铆as, con base en los fundamentos te贸ricos y metodol贸gicos de la gesti贸n del riesgo.

10 a 14 horas, (20 horas), a trav茅s de plataforma para videoconferencia.

Del 5 al 9 de junio de 2023

Dr. David Ortega Gauc铆n

Dra. Heidy Viviana Castellano Bahena

El participante deber谩 contar conocimientos b谩sicos de climatolog铆a, hidrolog铆a, manejo del agua y Excel.

Personal de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes, profesores y estudiantes universitarios, de posgrados relacionados con el medio ambiente, la gesti贸n de recursos naturales, la planificaci贸n h铆drica, la ingenier铆a civil y agron贸mica, la hidr谩ulica e hidrolog铆a, cuyas actividades est茅n relacionadas con la gesti贸n de los recursos h铆dricos.

• Cada participante requiere contar con equipo de c贸mputo (con audio y video) con conexi贸n estable a Internet, con Word, Excel y Adobe Reader instalado.

1. Introducci贸n.
  2. Causas y efectos de la sequ铆a.
  3. M茅todos de an谩lisis y caracterizaci贸n de la sequ铆a.
  4. Los tres pilares para la gesti贸n integrada de sequ铆as.
  5. Medidas preventivas y de mitigaci贸n de la sequ铆a.
  6. Pol铆ticas p煤blicas para la gesti贸n integrada de sequ铆as.

Mayra P茅rez de la Cruz

Descargar ficha t茅cnica