Modelaci贸n del flujo a superficie libre en dos dimensiones con HEC-RAS

Al t茅rmino del curso el alumno ser谩 capaz de realizar simulaci贸n del flujo a superficie libre en dos dimensiones en el programa HEC-RAS.

10 a 14 horas, (20 horas), a trav茅s de plataforma de videoconferencia.

Del 14 al 18 de agosto de 2023

M. en I. Juan Francisco G贸mez Mart铆nez

El perfil deseado de los participantes para este curso-taller es que cuente con los conocimientos b谩sicos de hidr谩ulica de r铆os y conocimientos b谩sicos de HEC-RAS.

P煤blico en general, profesionistas independientes, empresarios y personal de las dependencias gubernamentales del 谩mbito federal, estatal o municipal, o de la iniciativa privada interesados en la problem谩tica relacionada con la modelaci贸n de flujo en cauces y r铆os o de inundaciones.

• Cada participante requiere contar con equipo de c贸mputo (con audio y video y procesador i5 o equivalente) con conexi贸n estable a Internet, con Word, Excel y Adobe Reader instalado.

1. Generalidades de la modelaci贸n en dos dimensiones.
  2. Informaci贸n requerida para la modelaci贸n en dos dimensiones.
  3. Descripci贸n general del RAS Mapper.
  4. Creaci贸n de la geometr铆a con la herramienta RAS Mapper en 1D.
  5. Creaci贸n de la geometr铆a en 2D mediante la herramienta RAS Mapper
  6. Simulaci贸n en 2 dimensiones
  7. Incorporaci贸n de puentes y alcantarillas en un 谩rea en dos dimensiones
  8. Simulaci贸n combinada en 1D y 2D