ANÁLISIS FISICOQUÍMICO EN MUESTRAS DE AGUA PARA LOS PARÁMETROS DE LA NORMA NOM-127-SSA1-1994, MODIFICACIÓN 2000 Y COMPARACIÓN CON SU PROYECTO PROY-NOM-127-SSA1-2017

Objetivo General:
El participante aprenderá los fundamentos de los métodos fisicoquímicos en agua, así como la forma de llevarlos a cabo en el laboratorio.

Duración:
40 horas, presencial.

Fecha:
Del 3 al 7 de octubre de 2022

Instructoras:
Minerva Sánchez Guzmán y Juana Enriqueta Cortés Muñoz

Conocimientos básicos del participante:
Es recomendable que los participantes estén familiarizados con el sector hídrico, así como con los estándares de muestreo.

Dirigido a:
Personal de instituciones gubernamentales, empresas e instituciones educativas, que labora en los laboratorios realizando pruebas para análisis de agua.

Descargar ficha técnica de curso presencial


Requerimientos para el curso:

  • Cada participante requiere contar con un equipo de cómputo o dispositivo electrónico (con audio y video) con conexión estable a Internet.

Costo:
$2,320.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos)

Contenido

  1. Agua potable y generalidades a la norma NOM-127-SSA1-1994 modificación 2000 y comparación con su proyecto PROY-NOM-127-SSA1-2017.
  2. Generalidades sobre el Análisis Químico. Definición y objetivos fundamentales.
  3. Generalidades de Volumetría, fundamento, clasificación de las diferentes técnicas y patrones.
  4. Generalidades de Gravimetría., fundamento, características del análisis y patrones.
  5. Generalidades de Espectrometría de absorción, Definición, fundamento, instrumentos y patrones.
  6. Definición, posible origen, importancia sanitaria y métodos de análisis para los parámetros de color verdadero, olor, sabor, cianuros, cloruros totales, dureza total, fenoles totales, fluoruros, nitrógeno amoniacal, nitrógeno de nitratos, nitrógeno de nitritos, potencial de hidrógeno, sólidos disueltos totales, sustancias activas al azul de metileno, sulfatos y turbiedad.
  7. Práctica de Color verdadero, cloruros totales, dureza total, nitrógeno amoniacal, nitrógeno de nitratos, nitrógeno de nitritos, sólidos disueltos totales, sustancias activas al azul de metileno y sulfatos.
  8. Generalidades sobre el Aseguramiento de la calidad de los resultados

INSCRIPCIONES:

Solicitar ficha de registro y cuenta bancaria a:

M.A.T.I. ERNESTO MOTA CONCHA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Descargar ficha técnica


Usted está aquí: Inicio edu continua cursos ANÁLISIS FISICOQUÍMICO EN MUESTRAS DE AGUA PARA LOS PARÁMETROS DE LA NORMA NOM-127-SSA1-1994, MODIFICACIÓN 2000 Y COMPARACIÓN CON SU PROYECTO PROY-NOM-127-SSA1-2017
Instituto Mexicano de tecnología del Agua Centro de capacitación Jiutepec Educación a distancia Síguenos en Facebook