Modelaci贸n del escurrimiento en cuencas con HEC-HMS

Al terminar el curso, los participantes podr谩n determinar el escurrimiento y/o las avenidas, a partir de la precipitaci贸n hist贸rica o de dise帽o utilizando el software HEC-HMS, que servir谩n para el dimensionamiento de obras hidr谩ulicas.

Del 03 al 07 de mayo de 2021

- M.I. Juan Fco. G贸mez Mart铆nez

El participante deber谩 contar conocimientos de hidrolog铆a. Estar familiarizado con el uso de equipo de c贸mputo. Es recomendable que tenga conocimientos en el uso de hojas de c谩lculo de Excel.

Personal de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes, Ingenieros, estudiantes e investigadores, dedicados al desarrollo de estudios hidrol贸gicos con la modelaci贸n del proceso lluvia 鈥 escurrimiento.

• Es indispensable contar con computadora o laptop con Word, Excel y Adobe Reader instalado.

$2,320 por participante, incluye IVA

1. Definici贸n y/o descripci贸n de conceptos b谩sicos del proceso lluvia-escurrimiento.
  2. Fuentes de informaci贸n cartogr谩fica, climatol贸gica e hidrom茅trica.
  3. Instalaci贸n, configuraci贸n y descripci贸n del software HEC-HMS.
  4. Aplicaci贸n del HEC-HMS para la modelaci贸n del proceso lluvia-escurrimiento.
  5. Uso del m贸dulo de Calibraci贸n en HEC-HMS.
  6. Modelaci贸n de cuencas complejas aplicando m茅todos para cuencas no aforadas.
  7. Aplicaci贸n de herramientas de estimaci贸n de par谩metros GIS HEC-HMS.

INSCRIPCIONES:

Solicitar ficha de registro y cuenta bancaria a:

Manuel Carrillo Oliva

Descargar ficha t茅cnica

Usted est谩 aqu铆: Inicio edu continua cursos Modelaci贸n del escurrimiento en cuencas con HEC-HMS
Instituto Mexicano de tecnolog铆a del Agua Centro de capacitaci贸n Jiutepec Educaci贸n a distancia S铆guenos en Facebook