Modelación Unidimensional de ríos con HEC-RAS

Objetivo General
Al término del curso el alumno será capaz de desarrollar un proyecto en el programa HEC-RAS para simular flujo permanente en un cauce natural o artificial, conteniendo o no estructuras especiales como puentes y/o alcantarillas.

Instructores

• Margarita Preciado

Dirigido a
El público en general, profesionistas independientes, empresarios y personal de las dependencias gubernamentales del ámbito federal, estatal o municipal, o de la iniciativa privada interesados en la problemática relacionada a la modelación de flujo en cauces y ríos.

Conocimientos básicos del participante
El perfil deseado de los participantes para este curso-taller es que cuente con los conocimientos básicos de hidráulica de canales y uso de computadoras personales.

Requerimientos para el curso
Para los talleres de trabajo, es indispensable traer consigo computadora portátil.

1. Repaso de Hidráulica de Canales
  2. Introducción al uso del programa HEC-RAS
  3. Construyendo un proyecto HEC-RAS
  4. Uniones de ríos