Operación de plantas de tratamiento de lodos activados

El curso – taller Operación de plantas de tratamiento de lodos activados tiene como objetivo que el participante:

1. Comprenda los tipos de contaminantes que hay, los parámetros de calidad, los aspectos básicos de la microbiología y los diferentes procesos de tratamiento de agua residual.
  2. Comprenda los tipos, características y dinámica de la población microbiana existente en el tratamiento biológico de aguas residuales.
  3. Comprenda los métodos, técnicas y condiciones que debe tomar en cuenta para la adecuada operación de una planta de lodos activados.
  4. Comprenda las características y propiedades de los equipos y sistemas de aeración que se pueden utilizar en el tratamiento de aguas residuales.
  5. Comprenda la importancia, características, normatividad vigente, así como diversos tratamientos sobre lodos residuales.

18 al 22 de septiembre

Este curso está dirigido a gerentes de mantenimiento, ingenieros y técnicos responsables de la operación de Plantas de Tratamiento, jefes de protección ambiental y/o ecología.

Trabajar en una planta de tratamiento relacionado con lodos activados.

• Bata
  • Zapatos cerrados para prácticas
  • Calculadora

Instructores
Luciano Sandoval Yoval Mercedes Esperanza Ramírez Camperos Lina María Cardoso Vigueros Violeta Eréndira Escalante Estrada
Ana Cecilia Tomasini Ortiz

1. Aspectos generales del tratamiento de aguas residuales.
  2. Introducción al tratamiento de aguas residuales por el proceso de lodos activados.
  3. Microorganismos y factores ambientales.
  4. Conceptos básicos y variantes al proceso de lodos activados.
  5. Descripción de los equipos de proceso.
  6. Fundamentos y control de la operación.
  7. Manual de operación y mantenimiento.
  8. Normatividad aplicada al tratamiento de aguas residuales.
  9. Higiene y seguridad.
  10. Manejo de lodos residuales.

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Operación de plantas de tratamiento de lodos activados