Conservaci贸n de la red de agua potable

Conocer el funcionamiento de un sistema de agua potable y aplicar adecuadamente las t茅cnicas y materiales para conservar en 贸ptimas condiciones la red de agua potable, con la finalidad de proporcionar eficientemente el servicio a todos los usuarios.

Aula: 20 horas Pr谩ctica de campo: 4 horas

23 al 25 de septiembre

- M.A. Jorge Arturo Casados Prior

B谩sicos de hidr谩ulica, de operaci贸n de equipos de bombeo, v谩lvulas hidr谩ulicas, equipos de medici贸n de flujo, presi贸n, selecci贸n de materiales, simbolog铆a, planimetr铆a e instalaci贸n y mantenimiento de redes de agua potable.

Personal profesional, t茅cnico y administrativo de un organismo operador municipal (descentralizado o concesionado) involucrado en la conservaci贸n de la red de agua potable, en el 谩mbito federal, estatal o sector privado.

Informaci贸n general sobre la conservaci贸n de una red de agua potable, para el desarrollo de un plan de mantenimiento, rehabilitaci贸n y conservaci贸n (opcional)
Ropa y calzado c贸modo y apropiado para pr谩ctica de campo.

1. El sistema de red de agua potable
    • Conceptos b谩sicos
    • La red de agua potable
    • Los elementos de los sistemas de agua potable