Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider




El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), como brazo tecnológico del sector hídrico, tiene dentro de sus atribuciones principales la formación de recursos humanos para fortalecer las capacidades institucionales de los principales actores del medio. Cumpliendo con esta responsabilidad, la Subcoordinación de Educación Continua (SEC) del Instituto ha llevado a cabo programas de formación, dirigidos a personal operativo y técnico del sector agua, empresas, especialistas, consultores, académicos y estudiantes; como son: el Programa Anual de Educación Continua (PAEC), el Programa Anual de Educación a Distancia y dispone de un catálogo con más de 70 cursos que se imparten a solicitud expresa de los usuarios.

 

Con un equipo interdisciplinario de más de 300 especialistas en hidráulica, la mayoría con nivel de posgrado en sus diferentes áreas técnicas: Hidráulica, Hidrología, Tratamiento y Calidad del Agua, Desarrollo Profesional e Institucional, Riego y Drenaje, y Comunicación, Participación e Información; el IMTA contribuye a la diseminación del conocimiento para la gestión sustentable del agua en México.

Información general de Posgrado IMTA

Pogrado UNAM-IMTA

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

El Campus Morelos del Programa de Posgrado Maestria y Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue establecido en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en el año de 1987, iniciando sus actividades con los estudios de posgrado en Ingeniería Hidráulica. Posteriormente, en 1993 abre el posgrado en Ingeniería Ambiental y en 1994, el de Ingeniería en Investigación de Operaciones (opción Finanzas del Agua).

A partir del ciclo escolar 2000-1, los estudios de posgrado en ingeniería de la UNAM se reconocen como el Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería de la UNAM (PMyDI-UNAM) y el Campus Morelos es una extensión de la Facultad de Ingeniería como entidad participante en el Programa.

Actualmente en el Campus Morelos se ofrecen cursos de los Campos Disciplinarios de Ingeniería Civil /Hidráulica y de Ingeniería Ambiental /Agua del PMyDI-UNAM.

Como parte de la filosofía del Campus Morelos, las tesis que desarrollan los alumnos están orientados a atender problemas del sector agua, por ello, la mayoría de los proyectos de investigación se llevan acabo en el IMTA. Asimismo, dada la estrecha relación que existe entre el IMTA y las diversas instituciones o dependencias del sector, hay una interacción directa entre los estudiantes de posgrado y el desarrollo de tecnologías dirigidas a la solución de problemas actuales que enfrenta el sector.

Requisitos de ingreso

21 de mayo de 2010

requisitosDocumentos

  • Título o Grado y Cédula profesional
  • Certificado de estudios que avale un promedio mínimo de 8 en una escala de 1 a 10 o equivalente.
  • 2 Cartas de recomendación
  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum vitae

Proceso

  • Presentar y acreditar examen de admisión CENEVAL ( EXANI III)
  • Presentar y Acreditar examen de inglés TOEFL.
  • Presentar entrevista técnica
  • Los exámenes y entrevistas se realizan en instalaciones del IMTA, en las fechas establecidas en la convocatoria.

Responsable:

Nombre: Víctor Alejandro Sainz Zamora
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel.:+52(777)329 3600 Ext. 168

Usted está aquí: Inicio General Información general de Posgrado IMTA
Instituto Mexicano de tecnología del Agua Centro de capacitación Jiutepec Educación a distancia Síguenos en Facebook